martes, 5 de enero de 2010
jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 23 de diciembre de 2009
domingo, 10 de mayo de 2009
sábado, 11 de octubre de 2008
martes, 9 de septiembre de 2008
BRING BACK A-TEAM (parte 1).
Divertido entretenido y respetuoso homenaje a El Equipo A perpetrado por un Überfan británico al servicio de la BBC.
En el contexto de la cansina y forzada moda que sufrimos actualmente hasta que llege la forzada y cansina moda por los 1990's, por todo aquello relacionado con la década de los 1980, era de esperar si no un revival directo, sí al menos el típico reportaje en plan ¿Qué fue de...? siempre agradable si está hecho con calidad. Lo del revival directo puede cumplirse si se realiza el proyecto amenaza de una película que lleve al cine las aventuras de los muchachos del coronel Hannibal Smith que tanto se ha rumoreado.
Para mi gusto, y de emitirse en este país, debería completarse con la aparición de Antoñita la Fantástica Obregon y otros artistas invitados como Boy George. Semejante castigo sería compensado si nos narraran como fueron tratados por el (mal) genio de George Peppard.
BRING BACK A-TEAM (parte 2).
Por otra parte, una forma inteligente de hacer revival, a parte de asumir las lógicas influencias (manteniendolas como solo eso, influencias) es la de recrear nuevas versiones que atrapen el original en espíritu aunque con una actualización más o menos profunda.
Entre lo más destacado y perdurable, por una razón u otra, representantes de este gremio (auto)referencial, son por ejemplo el productor de cine George Lucas y su cada vez más eterno recaudatorio y hierático ciclo de la Guerra de las Galaxias. Menos faraónico se propone el retorno de Star Trek y al otro lado la casi irreconocible a veces sexy, a veces profunda Galáctica. A parte, la filmografía completa de Tarantino, género cinematográfico recreador y referencial en si mismo y otros, como la saga Bond, una permanencia en las pantallas como lo fue en su momento el Western y las aventuras de Sherlock Holmes.
domingo, 20 de julio de 2008
domingo, 29 de junio de 2008
martes, 24 de junio de 2008
sábado, 21 de junio de 2008
EL TRUCO DE LA CUERDA INDIA
Una constante en los documentales y programas sobre temas sobrenaturales es insistir pese a que en los mismos se demuestre lo contrario, en la existencia y mantenimiento de ese misterio como conclusión. En mi opinión una forma poética bastante pobre y tendenciosa de inisistir en algo que solo tiene cabida en el mundo del arte y la ficción.
miércoles, 11 de junio de 2008
domingo, 1 de junio de 2008
PARA QUE NO SE OLVIDEN...


domingo, 25 de mayo de 2008
MAGUFOS TUNANTES Y GAMBITEROS
Los gags se describen por si mismos, los chanantes captan muy bien como son realmente los espacios dedicados al mundo de lo oculto y paraanormal y les dan su merecido, apenas con algunos cambios. A veces es dificil distinguirlos de los programas originales a los que hacen referencia.
viernes, 4 de abril de 2008
EL PRIMER SONIDO REGISTRADO DE LA HISTORIA.

Ojeando el blog Futuratronics me entero de esta increible noticia, un grupo de investigadores a podido reconstruir digitalmente un registro de una canción grabada en 1860, diecisiete años antes de que lo consiguiera Edison. El aparato era capaz de registrar las ondas de sonido en un papel impregnado del humo de una lampara pero no era capaz de reproducirlas. El merito fue del científico Édouard-Léon Scott de Martinville (1817-1879). La canción es "Au Clair de la Lune".
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89douard-L%C3%A9on_Scott_de_Martinville






