miércoles, 10 de septiembre de 2008

OJOS VERDES. Lucius Shepard

Cuando escribí la reseña de Mi vida entre los muertos, recordé la novela de Shepard, es posible que fuera una de las referencias o el punto de partida inspirador del francés para realizar su cuento de zombies agradables pues tambien plantea una forma original y algo parecida sobre el mito de los reavivados.

Su acercamiento consiste en buscar una explicación cientifica que hace posible que el ritual vudú cree verdaderos zombies. En este caso, vueltos del más allá durante un tiempo limitado, los zombies, sin recordar nada de su vida anterior desarrollan habilidades sobrehumanas capaces de revolucionar las ciencias, el arte... chocando como no, de nuevo, con la manipulación, incomprensión y miedo de la sociedad que los ha creado. En el fondo, ambas novelas son variaciones enriquecidas de una constante en el género desde la publicación de Frankenstein, pero eso demuestra que su mensaje funciona.

El libro es muy interesante y recuerdo, pues lo leí hace bastante bastante tiempo, una lectura absorvente que me dejó un buen sabor de boca. Lo recomiendo fervientemente.


OJOS VERDES. Lucius Shepard. Editorial Jucar. 1989
Rústica ISBN 10: 84-334-4028-4. Tapa dura ISBN 13: 9788433440280

No hay comentarios: