martes, 4 de diciembre de 2007

REC.



Deudora de películas como "El proyecto de la bruja de Blair", el díptico de 28 días y semanas despues, y otras películas del reciente cine de terror, "Rec." se plantea como una propuesta honesta y casi única, para mí, del cine español. Se aleja de otras producciones más pretenciosas o chabacanas, pues el cine de este país es así de extremista. Destaca su naturalismo, buen ritmo y narrativa. Lo bien definidos que están los personajes y el desenlace final, los buenos resultados artísticos que se pueden lograr con un presupuesto bajo y un argumento simple.

En contra, algunos detalles de la trama muy rebuscados que intentan explicar lo que ocurre y que rompen con el tono creado y la sensación, mientras ves la película, de que los guionistas estaban, cronometro en mano, calculando el tiempo necesario para ir intercalando todos los sustos, giros y trucos efectistas del género de terror, algo de todas formas casi inevitable, dada la acumulación que hay de películas de referencia. Pero lo dicho, un film recomendable., tanto que los americanos ya están produciendo su remake, "Quarantined" protagonizada por Jennifer Carpenter (la poseída en "El Exorcismo de Emily Rose", una película muy vaticana) y con Rade Serbedzija, uno de mis actores favoritos, como secudario, su personaje se llama Guillem ¿interpretará a un catalán?

movies.filmax.com/rec/

Además, este jueves, en M7 Televisió (canal de t.v. local de Mallorca) el amigo Pako Jeremy del microespacio "Mondo Raruzco" emite una intervención especial de Jaume Balagueró y Paco Plaza, a las 23:40 horas ¡no perderselo!



REC.

Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Productor: Filmax.
Guión: J. Balagueró, P. Plaza y Luis Berdejo.
Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Yamam Serrano,Javier Botet

España, 2007.





Manuela Velasco como quisieron verla muchos de los asistentes a los pases de REC. eso que os llevais.

No hay comentarios: