martes, 25 de diciembre de 2007

EL HOBBIT DE PETER JACKSON

Hace ya algunos días se ha confirmado la superación de los problemas legales entre Jackson, New Line Cinema y la Metro Goldwin Mayer para adaptar "El Hobbit" a la gran pantalla en 2010. Se ha comentado que el mismo Jackson la dirigirá, dividida en dos partes, que no lo hará por falta de tiempo o lo hará su señora y guionista Fran Walsh. Guillermo del Toro muestra su interés (haciendo un chiste fácil, menudo cambiazo, nadie se daría cuenta, al menos físicamente. Junto con Alex de la Iglesia forman el Triunvirato de las gafas y barbas).
Y algún fan que trata a su consola como si fuera su oveja eléctrica cita al infame Uwe Boll, pero quien podría llevarse la palma, aunque pienso que finalmente Jackson si la realizará, podría ser Sam Raimi.
En mi opinión sería mejor candidato que el propio Jackson. Aparte de ser uno de los directores reputados del género fantástico, ha dirigido y producido series y películas relacionadas con la espada y brujería como El ejercito de las Tinieblas, y las aventuras de los jebotas Xena y Hércules. Y sabe reflejar algo mas que preciosismo artístico y técnico.
Creo que las películas de Peter Jackson a veces quedan solo en retratos móviles, de factura impecable pero que no transmiten emociones más que a los fans convencidos.
Sea por los diálogos, el estilo en que dirige a los actores o porque sea moña cuando debería ser sensible (me remito a King Kong o a Criaturas Celestiales). De toda la trilogía de E.S.D.L.A. me quedo con la escena en que Faramir y Boromir, en unas pocas frases, definen su relación entre ellos y el déspota de su padre.

No hay comentarios: