lunes, 15 de octubre de 2007

¿Lista de pelis favoritas? Caspa Top Ten


Publicado originalmente en la web del Festival de cine Raruzco de Mallorca, aún inédito, reproduzco el listado comentado de mis peliculas casposas preferidas (la ilustración no es el poster de la película, pero capta el espiritu del texto):



*Calificación nivel de roña. “Caspa”, sobre una escala de 1 a 10

El capitán América: A. Pyun, 1991: Aunque lo parezca, no es una explotation italiana, es una genuina adaptación del héroe de Marvel hecha en Italia. Pretenciosa, lenta, mal ambientada, torpe y con Francesca Neri. No se desnuda, así que todo está mal.

Imágenes en la retina: Quería olvidarla hasta que escribí esta lista.

Frase de la película que pasará a la historia: Quería olvidarla hasta que escribí esta lista.
Nivel de roña: 10.


Dark Star: John Carpenter. 1974: Tripulantes con caspa, un capitán congelado, bombas nucleares existencialistas… y una pelota de playa gigante que siembra el caos en una nave espacial, dedicada a destruir los planetas no aptos para la colonización humana. No pasan de largo, los volatilizan, son de un imperio galáctico con más cojones que los klingons.

Imágenes en la retina: El más anormal de la tripulación esperando la muerte, como si fuera la de otro, aprovecha un trozo de la nave destruida para hacer surf en el espacio.

Frase de la película que pasará a la historia: no me acuerdo, la ví de pequeñín.
Nivel de roña: 1 ó 2


Los sexoadictos, John Waters 2004: Película solo apta para moñas fáciles de escandalizar. La película no da mucho de si, cae en todos los tópicos del humor de pedorreta, pero es muy divertida, tiene un no se qué…
Lo realmente chocante es ver al gran Chris Isaak pasado de rosca en este gran esperpento y el baile vaginal de Tracey Ullman.

Imágenes en la retina: Lo acabo de escribir.

Frase de la película que pasará a la historia: no recuerdo ninguna.
Nivel de roña: depende con que otros flims de Waters con la que se compare.


Leningrad Cowboys go to America: Aki Kaurismaki 1999: Ni tripas ni tetas ni leches, es una peli absurda de un tipo que atrae a los snobs gafapasta que dicen entender su fino humor dramático (ni que hiciera falta, ni que fuera de arte y ensayo ni que tuviera fino humor) y rechazada por los caspas por no ser lo suficientemente “friki” (¿?). Una serie de gags incoherentes protagonizada por una banda de músicos de polkas fineses que descubren el rock.

Imágenes en la retina: Es como la serie “The Young Ones” pero con pausas, largos silencios, miradas a cámara, voces atonas…

Frase de la película que pasará a la historia: tampoco recuerdo nada, no tiene grandes diálogos ni sentido.
Nivel de roña: Consultar el homenaje de La Hora Chanante a Kaurismaki.


Zombi 3: Lucio Fulci 1988 : Zombis filipinos que corren detrás de sus victimas, miran a cámara, recuerdan el guión y se ponen a gesticular lentamente como Chiquito de la Calzada.
El director es un profesional, la primera toma es la buena.

Imágenes en la retina: Uno de los protagonistas se trae el vestuario de casa, parece vestido y peinado por su madre. Se sabe quien son los científicos porque usan bata y no paran de tomar notas. El final sorpresa.

Frase de la película que pasará a la historia: Frases no sé, pero oír la voz del narrador de los documentales de Jaques Cousteau en uno de los personajes, me hacia esperar oír aquello de “la nutria del Amazonas se alimenta de…” muy a lo Steve Zissou.

Nivel de roña: Máximo.


The Barbarians: Ruggero Deodato, 1985: Unos culturistas emulan al Conan del gran Swartznegger en su faceta más McBain. Parece una peli de Van Damme pues los protagonistas son gemelos.
En cualquier momento esperas oir una canción de Mago de Oz o de Gigatrón.

Imágenes en la retina: Las cachas de las mozas en pieles.

Frase de la película que pasará a la historia: Urgh! Aieeeeee! Agh! Ouch! Hum!
Nivel de roña: 8. Es un número par que cortado por la mitad resulta dos partes iguales.


The Adicction, Abel Ferrara, 1995: Es una puta mierda pretenciosa. Lo único que se salva es la aparición del majestuoso Christopher Walken homenajeando a Drácula.

Paso directamente al nivel de roña: Absoluta.


Resident Evil : P. W. S. Anderson, 2002: Parece una película muy comercial, pero será recordada al mismo nivel que las versiones italianas de Mad-Max. Protagonizada por Milla Jovovich, capaz de colgarse un collar de perlas en ciertas pequeñas partes gemelas de su torso y masacrar zombies por oleadas.

Imágenes en la retina: La Jovovich se exhibe en todos los sentidos, ella lo vale.

Frase de la película que pasará a la historia: Soy muy malo recordando citas.
Nivel de roña: Los videojuegos en los que se basa son más interesantes, así que 6.

Dunyayi Kurtaran Adam (¿Star Wars Dunyayi?), Çetin Inanç 1982 : No la he visto entera, pero el cine turco es un filón desconocido. Y no, no es una versión geier de “La Guerra de las Galaxias” (aunque piratea todas las escenas de batallas espaciales de Lucas) hay una mujer de sobaca mora y mirada felona que le tira los tejos al super mulet del protagonista, inexpresivo él y que reparte más hostias que el cura de Braindead.

Imágenes en la retina: ¡Quiéro ver al Señor Spock turco en acción pero ya!!!

Frase de la película que pasará a la historia: No entiendo el turco.
Nivel de roña: Por encima del cine de acción italiano.


Reform School Girls, Tom DeSimone, 1986: La película de mujeres encarceladas, y con la gran Wendy O. Williams, que más se puede pedir.
Lo tiene todo, carceleras sádicas y encarceladas sáficas. Sexo, violencia, sexo y muerte, algo muy profundo, una constante en nuestra mitología. Como descubriría cualquier fan de Jodorowsky si la viera.
La película con más pezones erectos hasta que se estrenó Show Girls.

Imágenes en la retina: Wendy O Williams usaba una camiseta muy pequeña en sus conciertos de Plasmatics que ponia “No seas pajillero”, pero este largometraje es una invitación continua al uso del manubrio.

Frase de la película que pasará a la historia: No prestaba atención a lo que decían.
Nivel de roña: La de las botas de cuero de W.O.W.

No hay comentarios: